La lumbalgia o también denominada lumbago es una de las causas más frecuentes de baja laboral. Este dolor en la zona lumbar o parte baja de la espalda está causado por un trastorno músculo-esquelético y suelen verse comprometidos vértebras, músculos, nervios, ligamentos…

 

Los síntomas son dolores de intensidad alta en la parte baja de la espalda que produce dificultad para el movimiento y que en ocasiones pueden irradiar hacia la nalga y parte alta del muslo.
Las causas que producen la lumbalgia tienen que ver habitualmente con la distensión del músculo o del ligamento provocados por esfuerzos incontrolados, malas posturas, torceduras.

Normalmente solemos presentar una evolución favorable después de 2 o 3 meses pero hay casos en que transcurrido ese tiempo seguimos sufriendo dolor persistente en la zona.

En nuestra consulta tratamos habitualmente casos de dolencia de espalda, muchos de ellos de lumbalgia y de ciática. Antes de realizar tratamiento manual y tras un estudio pormenorizado de cada caso, realizamos un diagnóstico y procedemos a valorar cuál es el medio más adecuado.

Lumbalgia con osteopatía Vitasalud

Entre los tratamientos que ofrecemos se encuentran los masajes, osteopatía, quiropraxia, acupuntura y vendaje neuromuscular.

Lumbalgia con Kinesiotape Vitasalud

Es importante cuidar la buena salud de la espalda en nuestro día a día, prevenir los riesgos al realizar ciertos movimientos y llevar a cabo una pequeña rutina de ejercicios… Más vale prevenir que curar.

 

Deja una respuesta